Según un estudio que fue publicado, menciona que un 20% de personas que sobreviven a las reanimaciones tras un paro cardíaco, vivieron experiencias lúcidas de muerte cuando parecían inconscientes.
Científicos de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York (NYU) quienes presentaron un estudio que señala que existe la muerte lúcida, por lo que las personas que sobrevivieron a la reanimación cardiopulmonar, contaron haber tenido experiencias lúcidas de muerte que se dieron mientras estaban inconscientes y al borde de la muerte.
Las personas partícipes de este estudio contaron que tuvieron experiencias lúcidas bastantes particulares, incluyendo sentir una separación del cuerpo.
Los científicos realizaron escáneres cerebrales que mostraron actividad cerebral, ondas gamma, delta, theta, alfa y beta hasta una hora después del RCP; ondas cerebrales que solo se llegan a producir cuando las personas están conscientes y realizan funciones mentales superiores.
De acuerdo con los expertos, a medida que el cerebro se va apagando, se liberan varios de sus sistemas naturales de frenado, algo conocido como “desinhibición”, que da acceso a las profundidades de la conciencia de una persona, por lo que se pueden entrar los recuerdos y pensamientos de la infancia y otros periodos de la vida.
FUENTE: CHAPIN RADIO