Si te arrancas una cana no te saldrán más en el mismo lugar
Las canas nacen debido a un proceso natural, arrancarlas no tiene nada que ver con que salgan más.
Si queréis saber más sobre la cuestión “¿Arrancarse una cana hace que salgan más?” no te puedes perder este artículo. ¡Echamos por tierra un mito!
Es recomendable desenredar el cabello cuando está mojado
El mejor momento para desenredar el pelo es justo al salir de la ducha. ¿Por qué? Muy sencillo, en esos instantes el pelo, al estar húmedo, está mucho más flexible y, al tirar de él, lo dañamos menos que cuando está seco.
La caspa no favorece la caída del pelo
Sabemos que la glándula sebácea y el folículo piloso están juntos, pero son dos fenómenos que no tienen nada que ver. O sea que si tienes caspa, no te preocupes, no favorece la caída del cabello.
Lavar mucho el pelo no hace que se te caiga más
Los cabellos que se caen al ser lavados son cabellos “viejos” que se pierden ante cualquier traumatismo que un pelo sano resiste. Cada día se suelen desprender una media de 50 cabellos que después vuelven a nacer en el mismo sitio, por lo cual el número total de cabellos siempre permanecerá constante.
Atarse el pelo puede llegar a romperlo
Si nos atamos el pelo con una goma fina y nos hacemos un recogido muy tirante sí que puede llegar a romperse. Lo ideal sería sujetarlo con horquillas envueltas en tela, ya que son mucho más suaves y no dañan para nada el cabello.
Unos cuidados, muy sencillos y fáciles de poner en práctica, que van a hacer que luzcas ¡una melena de escándalo!
FUENTE: HOGAR MANIA